Salida a la cancha del líder para el UEMC Baloncesto Valladolid. Sin apenas tiempo para reponerse tras la derrota ante el Insolac Caja 87, el cuadro de David Barrio afronta un encuentro a domicilio complicadísimo en su visita al Coto Córdoba CB (miércoles, 20.45 horas), primer clasificado de la Conferencia y equipo que estaba invicto hasta este pasado fin de semana.
Los andaluces, con un casi inmaculado 8-1, sumaban 8 de 8 hasta que el domingo por la mañana cayeron en la pista del Reina Proteínas Clavijo. Los morados, por su parte, llegan con un registro general de 6-2 y con el objetivo de asaltar el Palacio de Vista Alegre cordobés para regresar a la senda de la victoria.
Para el encuentro, David Barrio volverá a contar con las bajas de Fares Ochi, en la recta final de su recuperación, y de Pau Carreño, a la espera de conocer diagnóstico por unas molestias en su isquiotibial izquierdo, las cuales le impidieron ser de la partida el sábado ante el Insolac Caja 87 después de producirse en el último entrenamiento de la semana.
Así las cosas, el UEMC Baloncesto Valladolid deberá multiplicarse para hacer frente a las muchas virtudes de un Coto Córdoba CB en el que militó el canterano Pablo Martín, cedido la pasada campaña, y que bien conoce el vallisoletano. Dentro de las fortalezas de los andaluces destaca la capacidad de Ja’Monta Black, máximo artillero del líder con 15,7 puntos por partido, y la profundidad de una de las mejores plantillas de toda la categoría.
Antes de poner rumbo a tierras cordobesas, el técnico David Barrio elogió la temporada que está firmando el rival y habló de la ambición de su UEMC Baloncesto Valladolid. “Ellos son un equipo que está muy bien hecho, con algunos jugadores es un equipo un poco extraño en el sentido de que, igual que otros equipos, parece que cuando quieren ascender se llenan de jugadores contrastados en la competición o con experiencia en ascensos. La verdad es que Córdoba ha traído a un jugador muy interesante que no había jugado en España o que no había jugado en esta competición, es un roster muy equilibrado, muy bien dirigido por Gonzalo y que hasta el momento estaba siendo absolutamente intratable, ganando y además muy solventemente. Vienen de perder el Logroño, lo que, como comento, creo que en este caso a veces no es positivo porque bueno, seguro que vienen con las pilas cargadas y ante su afición en una cancha en la que todavía no han perdido, pues con muchas ganas de volver a encontrarse con la victoria. Sabemos que es un rival complicadísimo, pero también sabemos que nosotros si queremos estar donde queremos estar, si queremos estar luchando por las primeras posiciones, tenemos que enfrentarnos a este tipo de equipos y pese a la dificultad del reto, tenemos que intentar ganar a este tipo de equipos y como siempre nosotros no vamos con ninguna intención que no sea el volvernos a casa con la derrota, sabemos de la dificultad de un partido así y más yendo con los jugadores disponibles que tenemos, pero vamos a buscar la victoria sí o sí”.
El encuentro de este miércoles a las 20.45 horas en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LALIGA+. Los árbitros serán Melwani Chugani y Muñoz Herrera.


