El UEMC Baloncesto Valladolid abre la liga 25/26 ante un CB Toledo que inicia su historia

Casualidades de la vida y del destino. El UEMC Baloncesto Valladolid de David Barrio, quien se estrena al frente del equipo de su ciudad en liga, abrirá la temporada ante un equipo que inicia su andadura histórica. Y es que este sábado a las 19.00 horas en el Polideportivo Pisuerga, el CB Toledo disputará su primer partido oficial de Segunda FEB en suelo vallisoletano, y vallisoletanos y toledanos quedarán vinculados para las efemérides futuras.

Tras casi cinco semanas de trabajo, así, el conjunto del técnico vallisoletano pone fin a una pretemporada marcada por la línea ascendente del equipo, la rápida asimilación del sello David Barrio… y las bajas. Los problemas físicos, no obstante, seguirán presentes y marcarán en buena medida el estreno liguero en Segunda FEB del UEMC Baloncesto Valladolid, que dispondrá de ocho jugadores profesionales y completará la convocatoria con cuatro canteranos.

Sin Pau Isern ni Pau Carreño, aún pendientes de conocer el diagnóstico completo para determinar el alcance de sus respectivas lesiones, aunque con el primero ya cerca de su recuperación, los vallisoletanos recibirán a un CB Toledo que inicia un proyecto ambicioso con jugadores que conocen la categoría y la Primera FEB, división inmediatamente superior.

En la puesta a punto, el conjunto vallisoletano ha ido de menos a más, con un balance de 3-1 en los partidos disputados: derrota ante la Cultural y Deportiva Leonesa en la Copa España y triunfos ante el Súper Agropal Palencia de Primera FEB y a domicilio, Clínica Ponferrada SDP y Círculo Gijón, estos dos últimos correspondientes a la copa. Y estas victorias, además, para certificar el pase a dieciseisavos de final, donde espera el Movistar Estudiantes.

De este modo, el conjunto de David Barrio alcanza el estreno liguero con tres victorias consecutivas en las que el equipo demostró haber cogido la identidad rápidamente y con el estilo asimilado. Pero la liga son palabras mayores. Atrás quedan las probaturas, los ensayos y el tiempo para la puesta a punto. Desde este sábado comienzan los exámenes de verdad.

CB Toledo, el rival, está dirigido por Sergio Vicente y cuenta con jugadores experimentados en las distintas Competiciones FEB como Sergio Mendiola, Víctor Moreno, Fernando Sierra, Jorge Lafuente y Miguel Serrano, y a buen seguro supondrá una dura piedra de toque para iniciar el curso 2025/2026.

En la rueda de prensa previa al encuentro, David Barrio destacó “las ganas” de los suyos por dar comienzo a la campaña y lo centrados que están el partido y nada más. “Es donde nosotros tenemos el foco y sobre todo por parte del equipo con muchísimas ganas de comenzar la competición, con muchísimas ganas de encontrarnos con Pisuerga. Ya lo hicimos en partido oficial en Copa, pero de hacerlo ya en Liga y con muchas ganas de ver realmente a qué nivel estamos ahora mismo. Hemos tenido una pretemporada relativamente compleja, sobre todo a nivel físico, a nivel de lesiones, hablábamos el otro día que de las 42 sesiones de entrenamiento que llevábamos ayer ninguna hemos sido capaces de hacerla con los 10 jugadores y eso nos ha marcado un poquito. Debutamos contra un club que es su primer partido oficial, contra un buen proyecto como es Toledo, contra un proyecto ambicioso y sobre todo que nos va a marcar un poquito lo que es la realidad de esta competición, lo que es enfrentarnos contra equipos que quizás para el público no sean conocidos. La realidad que tenemos ahora mismo contra un buen equipo, con jugadores con experiencia en Plata, con experiencia en Oro, una buena plantilla, absolutamente nueva como comentamos ya que es un club de nueva creación y en ese sentido nosotros con muchísimas ganas de centrarnos en la cancha que es lo que nos importa y encontrarnos con la afición y volver a jugar en Pisuerga”.

El encuentro de este sábado a las 19.00 horas en el Polideportivo Pisuerga se retransmitirá (o no, depende si se ve) a través de la aplicación y la página web de LALIGA+. Los árbitros serán Villanueva Tena y Montiel Molina.