No pudo lograr la tercera consecutiva el Caja Rural RVB de David Enciso, Álvaro Díaz, Rafa Fuertes y Alex Justo. Los blanquivioleta visitaron este fin de semana al segundo clasificado, el LBC Cocinas.com, y compitieron con una muy buena imagen, pero no pudieron mantener la racha positiva ni dar la sorpresa en una pista difícil.
El Caja Rural RVB buscaba su tercera victoria consecutiva en la lucha por mantener la categoría, visitaba en esta ocasión tierras riojanas donde les esperaba el 2º Clasificado de la competición LBC COCINAS.COM. Los locales empezaron con gran ritmo el partido imponiendo su juego que se reflejó en el (10-0) inicial. Los blanquivioletas no estaban cómodos, aun así, encontraban buenas situaciones de tiro tras un buen juego colectivo las cuales no conseguían materializar en puntos. El segundo cuarto los pucelanos intentaban recortar distancias, esta vez más acertados desde el tiro exterior y aumentando el nivel defensivo lo que no fue suficiente para irse al descanso 17 abajo (36-19).
El poco acierto visitante desde el perímetro (1/17) y la diferencia en el rebote (28 a 16) plasmaba el tanteo al descanso, pero el Caja Rural RVB continuó compitiendo y no bajó los brazos. De hecho, tras el descanso salió a relucir una mejor versión de los chicos de David Enciso, Álvaro Díaz, Rafa Fuertes y Alex Justo. El número de errores defensivos disminuyó y el juego dinámico habitual del filial ayudó para generar buenos tiros de 3 convertidos por Eduardo Castaño y Nacho García. Así, la desventaja se redujo a 10 puntos (48-38) para el inicio del último cuarto y con una inercia positiva para lograr la machada.
En el inicio del último acto, así, el cuadro logroñés trató de dinamitar el partido con poderío ofensivo, pero los foráneos mantuvieron un gran nivel defensivo y de juego. No obstante, el Caja Rural RVB erró un triple estando 7 abajo que podría haber cambiado el sino de pleno y LBC COCINAS.COM ya no dio más concesiones. Los locales empezaron a encadenar buenas acciones interiores liderados por su jugador más determinante, Dejan Ilincic, lo que provocó que se esfumaran las posibilidades de competir el partido y cerrándolo por 68-46.