El Club y Pepe Catalina separan sus caminos y ponen fin de manera amistosa a una sensacional etapa que ha durado ocho años. El vallisoletano no continuará como director deportivo de la entidad y deja a sus espaldas un historial de logros que ha llevado al conjunto vallisoletano de ser un recién ascendido en la LEB Oro a conquistar la liga junto con el subcampeonato de la Copa Princesa (2019/2020), competir en una Final Four por el ascenso a la Liga ACB (2022/2023) y luchar en otros cinco playoffs de promoción a la primera división del baloncesto nacional.
Al frente de la parcela deportiva del Club durante los últimos ocho años, Pepe Catalina asumió el cargo en junio de 2017 después de que el equipo del Pisuerga ascendiese desde LEB Plata, y desde entonces ha desempeñado su posición con una dedicación máxima, un conocimiento absoluto, acierto y una profesionalidad intachable, hechos que son ratificados por los resultados y el crecimiento de la entidad.
Además de por su labor profesional al frente de la parcela deportiva del Club, con resultados que hablan por sí solos y un incuestionable rendimiento sobre la pista a pesar de manejar presupuestos humildes, la figura de Pepe Catalina también ha brillado en estos ocho años por su condición humana. Si tiramos de hemeroteca, el vallisoletano se presentó el 23 de junio de 2017 ofreciendo “naturalidad, humildad y ningún afán de notoriedad”, valores que ha llevado por bandera desde ese mismo día y hasta el último. Con un rigor máximo, saber estar y respeto para con todo el mundo, tanto en el seno del Club como de puertas hacia afuera, su trayectoria con las ardillas es impecable.
Por ello y como no podía ser de otra manera, el Club le desea a Pepe Catalina la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal. No hay palabras de agradecimiento suficientes para expresar la gratitud de la entidad hacia su figura.
Pepe Catalina, junto con el presidente Lorenzo Alonso Nistal, se despedirá del Club con una rueda de prensa ante los medios de comunicación este viernes 13 de junio a las 11.00 horas, y que tendrá lugar en la sede de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.


