Última semana de julio y el UEMC Club Baloncesto Ciudad de Valladolid se pone ya en marcha, pero lo hace de una forma prematura y distinta. Con David Barrio y su cuerpo técnico al frente, el cuadro morado inicia una serie de entrenamientos de verano bajo el título ‘Ardillas Practice Camp Agosto 2025’ y que reunirá a los miembros del primer equipo vallisoletanos y que están ya en la ciudad, del filial, algunos canteranos de la IVECO Academy y también jugadores y jugadoras profesionales locales o afincados en Valladolid.
Los entrenamientos se celebrarán en el Frontón del Polideportivo Pisuerga y comenzarán este lunes 28 de julio y se desarrollarán hasta el jueves 21 de agosto. Es decir, un total de cuatro semanas y en cada una de ellas, tres sesiones. Los lunes se realizarán situaciones técnico-tácticas sin contacto, los miércoles trabajarán tiro con volumen, situaciones de partido y superioridades; y los jueves o los viernes, en función de la disponibilidad de los participantes, se trabajarán situaciones competitivas de 3 contra 3 y 5 contra 5.
Esta iniciativa, propuesta por David Barrio, pretende iniciar ya el trabajo progresivo para los jugadores del primer equipo que participarán (Juan García-Abril y Pablo Martín), acercar deportivamente a los jugadores del filial y de la IVECO Academy al listón del UEMC CBCV y ofrecer un escenario competitivo y de preparación para la próxima temporada a jugadores y jugadoras profesionales de la ciudad o afincados y que coincidan con la celebración de esta serie de entrenamientos.
Además de los dos canteranos mencionados, ‘Juanga’ y Pablo, también está citada la plantilla del filial morado, algunos miembros de las categorías inferiores elegidos por la dirección de la IVECO Academy del Club y jugadores y jugadoras profesionales asiduos en el parqué de Pisuerga durante los meses de verano, como Miguel González, Álex Reyes, Greg Gantt, Celia García, Cecilia Aldecoa, Jorge Martínez, etcétera.


