Tercera jornada para un UEMC Baloncesto Valladolid que quiere alargar el buen inicio liguero. Después de los triunfos en casa ante el CB Toledo y a domicilio en la pista del LogroBasket Logi7, los de David Barrio reciben al Castillo de Gorraiz Valle de Egüés (sábado, 19.00 horas), equipo ante el cual buscarán el tercer triunfo de la temporada y consecutivo para prolongar la imbatibilidad una semana más.
En el plano físico, David Barrio podrá contar de nuevo con Pau Isern y Samuel Taiwo, quienes se suman al plantel después de superar sus respectivos problemas. El base, una vez superada su lesión en la zona de los isquiotibiales y después de reincorporarse progresivamente a los entrenamientos esta misma semana, podrá estrenarse en liga después de perderse los dos primeros encuentros; mientras que el pívot morado, en cuya rodilla se ha descartado lesión alguna, también será de la partida, aunque con alguna molestia y dolor en la zona. No obstante, y aún sin estar al 100%, el preparador vallisoletano recupera de nuevo a dos jugadores fundamentales y contará con una rotación más larga para la visita de los navarros.
En frente de los vallisoletanos, un Castillo de Gorraiz Valle de Egüés que no conoce la victoria y que ha caído en casa ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (63-91) y en la pista del CB Toledo (98-67). Pero el conjunto navarro, recién ascendido a la categoría, cuenta con una buena plantilla, continuista con respecto al año pasado y a la que ha sumado buenos fichajes para redondearla.
Ante esa tesitura y lejos de incurrir en relajaciones, David Barrio tildó el encuentro de “partido trampa” y al rival de “incómodo”, con lo que el UEMC Baloncesto Valladolid encara la cita con todos los sentidos puestos en ella. “Primero tenemos que respetar muchísimo a Castillo de Gorraiz Valle de Egüés porque esta competición es muy complicada, es un partido además de los que no nos vamos a esconder, tenemos que ganar, es en casa, tenemos que ganar, creo que el que sean colistas o no ahora es algo circunstancial, pero es un partido de los que tenemos que ganar. Rival incómodo, partido trampa. Creo que es un equipo que mantiene gente de la que ha ascendido, que ha fichado a dos extranjeros de mucho talento, sobre todo Knotek, un jugador que ya estuvo en España hace dos temporadas en Melilla, que puede hacer el 3 y el 4, que lleva más de 17 puntos por partido. Partido en el que no nos podemos confiar, creo que es un equipo que tácticamente nos intentará hacer cosas diferentes para intentar sacarnos de nuestro ritmo, pero sobre todo un rival incómodo”.
El encuentro de este sábado a las 19.00 horas en el Polideportivo Pisuerga se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LALIGA+. Los árbitros serán Alejo Sánchez y Cotta Ávila.


