Ante Movistar Estudiantes y a seguir soñando con la Copa España

Todo o nada a 40 minutos o más. El UEMC Baloncesto Valladolid sueña con seguir avanzando en la Copa España y recibe este martes a las 20.00 horas al Movistar Estudiantes, rival de categoría superior y uno de los principales candidatos al ascenso a la Liga ACB. A partido único y en la eliminatoria correspondiente a los dieciseisavos de final, los morados aspiran a dar la campanada y mantener la buena dinámica de resultados de las últimas semanas.

Las ardillas, así, afrontan la cita en buena racha y después de sumar cinco victorias consecutivas entre la Copa España y la Segunda FEB: Clínica Ponferrada y Círculo Gijón en la fase de grupos copera y CB Toledo, LogroBasket y Castillo de Gorraiz Valle de Egüés el pasado fin de semana para acceder a la siguiente ronda y poner el 3-0 en liga. Y lo hacen, además, después de recuperar a Pau Isern y a Samuel Taiwo, que volvieron a jugar después de superar sus respectivos problemas físicos.

En frente de los vallisoletanos, sin embargo, un Movistar Estudiantes también invicto en liga y que un año más parte como uno de los grandes candidatos a regresar a la Liga ACB. Con un plantel de mucha entidad y un viejo conocido, el cuadro de Toni Ten tratará de imponerse y dar continuidad a su buena línea de resultados.

Lotanna Nwogbo, exmorado, es uno de los puntales del conjunto colegial, que también cuenta con Juampi Vaule y Tanner McGrew en la pintura. En la línea exterior, los madrileños están liderados por el superclase Jason Granger y los puntos de figuras como Sasu Salin, Patricio ‘Pato’ Garino o Goran Filipovic, entre otras amenazas. Es decir, una plantilla de mucha entidad y de las mejores de toda la Primera FEB.

En la víspera del choque copero, así, David Barrio señaló la “ilusión” de los suyos y la “dificultad del reto”. “Estamos pensando solo en Estudiantes. Yo creo que nos lo debemos a nosotros mismos. Hemos ganado los últimos cinco partidos oficiales de esta temporada, vamos invictos, vamos líderes. Bueno, yo creo que eso es un refrendo al trabajo que estamos haciendo, a los problemas físicos que hemos tenido y nos lo debemos a nosotros y nos lo debemos a la afición. O sea, no podemos tirar el partido. Una cosa es que sepamos que es un reto mayúsculo, pero aparte de esa ilusión que tenemos de jugar contra Estudiantes, creo que a la gente que va a venir mañana, que seguro que es mucha ver este partido, no podemos tirarlo de ninguna manera. Sin volvernos locos, pero como estamos haciendo en todos los partidos a nivel de rotaciones”.

El encuentro de este martes a las 20.00 horas en el Polideportivo Pisuerga se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LALIGA+. Los árbitros serán Caamaño Muñoz, Gallego Rodríguez y Pérez Hernández.