Reanudada la actividad en la Escuela Lalo García Grupo Antón
Reanudada la actividad en la Escuela Lalo García Grupo Antón. Casi cinco meses después de que se suspendiera temporalmente debido a las restricciones que impedían dicha práctica deportiva, esta semana los más pequeños de la familia blanquivioleta han vuelto a disfrutar del baloncesto en las pistas exteriores aledañas al Polideportivo Pisuerga y cumpliendo con todas las garantías sanitarias estipuladas. Bajo el amparo del patrocinio del Grupo Antón y con los colores del Real Valladolid, la Escuela Lalo García Grupo Antón comenzó a finales de septiembre del año pasado, aunque poco después, el 6 de noviembre, la actividad fue suspendida debido a la situación sanitaria y en pro de la salud de todos los integrantes. De esta manera, la Escuela Lalo García Grupo Antón se ha puesto en marcha al completo, tanto para los integrantes de la familia del Real Valladolid, como para los participantes en los entrenamientos libres. Previa de toma de temperatura antes de las sesiones, las prácticas se están realizando con contacto entre los participantes y la presencia de mascarilla en todo momento, extremando las precauciones y las medidas higiénicas necesarias para la actividad deportiva.
Grupo Antón, patrocinador principal de la Escuela Lalo García
Nuevo e importante apoyo para el Real Valladolid Baloncesto. Grupo Antón, empresa con más de 50 años de trayectoria y afincada en la capital del Pisuerga, se une al Club blanquivioleta y realizará una apuesta importante por la entidad y las categorías inferiores, ya que dará nombre a la denominada Escuela Lalo García Grupo Antón. En las instalaciones de la marca se ha presentado el acuerdo de patrocinio entre el Club vallisoletano y el Grupo Antón. Mike Hansen, presidente de la entidad, fue el encargado de abrir la comparecencia y mostrar su “satisfacción” por el paso que supone su adhesión. “Estamos muy agradecidos por su confianza y apoyo a la Escuela Lalo García Grupo Antón, ya que apostamos por los jugadores autóctonos y seguimos el legado de Lalo García, el Gran Capitán; y el Grupo Antón nació aquí y lleva casi 50 años de trayectoria, con lo que supone un orgullo llevar su marca en el pecho y en el nombre”, explicó. El mandatario blanquivioleta, asimismo, destacó que el Grupo Antón posee “las ‘tres C’”: conocimiento, criterio y constancia. “Nosotros también tenemos presentes esos valores en nuestro Club. Nuestra prioridad es formar personas e inculcar esos valores, ya que es fundamental la formación académica y personal de los niños de la Escuela Lalo García Grupo Antón. Además, el primer equipo es el mejor ejemplo de que apostamos por el jugador autóctono y que somos una entidad constante. Sabemos quiénes somos y nuestras metas llegarán porque la constancia lleva al éxito”, señaló Mike Hansen. Por su parte, David Ramos, director general de Grupo Antón, también mostró su “agradecimiento” al Real Valladolid Baloncesto y recalcó la importancia de los valores que abanderan a ambas entidades. “El Club y la Escuela Lalo García Grupo Antón tienen un valor añadido que radica en la formación a nivel deportivo y personal, algo que hemos estado creando durante casi 50 años en nuestra entidad. Contamos con ocho delegaciones y cerca de 1500 empleados, y hemos demostrado que somos una empresa seria y que quiere participar en la sociedad. Tenemos la misma ilusión que un niño jugando al baloncesto o la directiva blanquivioleta gestionando el Club, y nosotros se la trasladamos a nuestros clientes. Estamos muy agradecidos por esta oportunidad y esperemos que sea un acuerdo fructífero, duradero y bonito”, reconoció. La Escuela Lalo García Grupo Antón, no obstante, se encuentra parada desde hace más de un mes debido a las restricciones sanitarias, aunque el resto de las categorías inferiores que sí pueden mantener su actividad la están desarrollando siguiendo todas las normativas establecidas. “Estamos cumpliendo a rajatabla con los protocolos impuestos en los equipos que pueden continuar entrenando. Espero que pronto podamos retomar la práctica deportiva porque es algo fundamental para el desarrollo de los niños”, sentenció Mike Hansen.
La Escuela Lalo García Grupo Antón, suspendida temporalmente
La actividad de la Escuela Lalo García, suspendida temporalmente debido a las últimas medidas de seguridad para las actividades deportivas, prohibidas en lugares cerrados. De ese modo, y en pro de la salud de todos los integrantes del Club, la Dirección de la Escuela Lalo García considera que la actividad de la temporada 20/21 queda “temporalmente suspendida”. Durante estas semanas, desde el inicio de la Escuela, hemos podido volver a disfrutar y ofrecer esta actividad que tan necesaria creemos resulta para los niños y niñas; no obstante, las últimas restricciones no permiten el poder ofrecer la calidad deseada, además de la responsabilidad por parte del Club de no forzar dichas sesiones en el exterior con los posibles problemas de cambios de horarios o días de cada grupo, las limitaciones en número y, sobre todo, meteorológicas, no siendo el mejor momento para exponerse a un simple resfriado. Según avance la situación, si la misma mejora y fuera posible, desde el Club procuraremos recuperar estas sesiones perdidas con entrenamientos extras o bien con alguna actividad gratuita en Navidad. Si llegados a este punto no fuera posible, se valoraría y reintegraría la parte proporcional de cada cuota. A día de hoy, estamos muy orgullosos del esfuerzo realizado por parte del Club, pero sobre todo de las familias, ya que hemos podido realizar una actividad segura durante cuatro semanas, cumpliendo con todas las medidas de higienización que nos demandan, cumpliendo los entrenamientos sin contacto, con mascarillas y con nulos casos en nuestra actividad. Desde el Club y la Escuela Lalo García deseamos que todos se encuentren en las mejores condiciones, así como sus familiares y allegados, y les rogamos que se cuiden y que pasen esta situación de la mejor forma posible.