Jacob Hanna, renovado, se convierte en el cuarto jugador confirmado

Ya son cuatro los jugadores confirmados para el curso 2026/2027. El UEMC Baloncesto Valladolid ha alcanzado un acuerdo para la renovación de Jacob Hanna, quien continuará una temporada más en Pisuerga y se suma, por tanto, a Juan García-Abril, Pablo Martín y Pablo Marín. La continuidad del exterior estadounidense y bahameño, una de las sensaciones de la categoría en su primera temporada como profesional, refrenda la apuesta continuista y ambiciosa del Club morado.

Jacob Corban Austin Hanna (8 de diciembre de 2002 – Wichita, Kansas, Estados Unidos) aterrizó en Valladolid después de brillar en su etapa universitaria y confirmó en Pisuerga sus principales virtudes, ofreciendo un rendimiento sobresaliente durante todo el año. Exterior de 1,90 metros y con un físico privilegiado, el ‘2’ del UEMC Baloncesto es un jugador versátil, que puede defender en múltiples puestos y que destaca por su nivel atrás, su trabajo, sus robos y su verticalidad en busca del aro. Ofensivamente esa capacidad atlética le permite atacar el aro con fuerza, dominar en el uno contra uno y también puede anotar de tres.

A nivel estadístico, Jacob Hanna ha disputado todos los partidos de la pasada temporada con el UEMC Baloncesto Valladolid y ha acreditado un promedio de 10,2 puntos, 3,2 rebotes, 0,8 asistencias y 10,4 unidades de valoración por partido en casi 25 minutos de juego.

Asimismo, el rendimiento en su primer año como profesional le convirtió en internacional con Bahamas, puesto que en febrero recibió la llamada de su selección y formó parte de la convocatoria para disputar dos encuentros oficiales y clasificatorios para la Copa Mundial de Catar 2027.

La renovación de Jacob Hanna le convierte en el cuarto jugador confirmado para David Barrio de cara a la campaña 2026/2027 y se une a la continuidad de Juan García-Abril, Pablo Martín y Pablo Marín.

  • “La renovación de Jacob es una declaración de intenciones”

Feliz con su continuidad en Pisuerga, Jacob Hanna habla sobre la meta del UEMC Baloncesto Valladolid de cara a la próxima temporada. “Estoy muy emocionado por volver al trabajo. Teníamos un gran objetivo la temporada pasada y siento que este nuevo año vamos a perseguir la misma meta con una mentalidad distinta. Estoy entusiasmado por regresar. Siempre que he jugado en Pisuerga los aficionados han sido geniales, el ambiente y estoy impaciente por seguir construyendo a partir de eso. A mi familia también le ha encantado Valladolid, la ciudad, no puedo estar más agradecido a los aficionados por la bienvenida que les han dado aquí y a mis compañeros de equipo. Creo que vivimos una gran temporada juntos y ahora vamos de nuevo a por ello”.

Confirmado su cuarto nombre de cara a la nueva temporada, David Barrio valora la renovación de Jacob Hanna. “Creo que la renovación de Jacob después de la de Pablo Marín es, primero para estar muy contentos en el equipo, el Club, espero que la ciudad y sobre todo una declaración de intenciones de lo que queremos ser la próxima temporada. Es un jugador que nos ha dado muchísima energía durante todo el año, un nivel defensivo altísimo pese a ser su primera temporada en España. Pese a ser su año rookie fuera de Estados Unidos. Ha estado por encima de los 10 puntos por partido, ha sido un jugador ya muy importante en nuestra rotación y que quiere dar un paso adelante. Y sobre todo quiere hacerlo con nosotros, piensa que Valladolid es un buen sitio para seguir creciendo y eso demuestra que el trabajo que hemos hecho tanto con el equipo como con él es muy correcto y sobre todo que todos somos ambiciosos, que queremos dar un paso más juntos, que queremos dar un paso más de la mano, que es un jugador que quiere jugar en categorías superiores y que quiere jugar en Valladolid. En ese sentido, muy agradecidos a Jacob por la confianza, muy contentos de tenerle un año más, estamos convencidos de que va a seguir creciendo, de que va a dar un paso más- Es un jugador muy joven, con todavía muchísima proyección en un proceso de crecimiento en el que, como ya he dicho, queremos ir de la mano”.