El IVECO Infantil CBCV completa una gran Final Four, pero cede en dos prórrogas

Sabor más amargo que dulce para el IVEC Infantil RVB tras completar una fantástica Final Four en cuanto a juego y nivel competitivo, aun quedando fuera del Campeonato de España después de ceder en dos prórrogas. La suerte o el acierto no acompañó a las ardillas en su pelea por el cetro autonómico y el billete al certamen estatal, y en dos ocasiones perdieron en un final a cara o cruz.

El primero, en la jornada inaugural ante el anfitrión y campeón: Colegio Leonés. Los vallisoletanos tuvieron contra las cuerdas al conjunto local, favorito después de ganar todos los partidos de liga. Pero en el tiempo extra los del Pisuerga no acertaron en los tiros libres y terminaron cayendo en el que partido que pudo haber sido la sorpresa. No obstante, el nivel competitivo del Pucela fue de diez y a punto estuvieron de dar la campanada.

Ante San Agustín el sábado en el derbi vallisoletano llegó el triunfo para el IVECO Infantil después de perder los dos encuentros de la fase regular. Ratificando la mejoría y el progreso de la temporada, los de Carlos Raúl Martínez y Víctor Marina firmaron la victoria y llegaron con opciones de medalla de plata a la última jornada.

Pero de nuevo salió cruz en un final apretado. Otra vez. No fue el mejor día del IVECO infantil, cierto, pero incluso los blanquivioleta tuvieron el partido en sus manos con la última jugada del partido. No acertaron las ardillas y en la prórroga Filipenses de Palencia se mostró superior, más acertado desde el triple y se llevó la victoria y el segundo puesto regional. Relegados al tercer puesto de Castilla y León, los pucelanos completaron una Final Four de sabor muy agridulce por no haber conseguido el objetivo, rozándolo incluso, pero ofreciendo un nivel general de diez para los chicos.